‘El Manajer’, como se hace llamar en redes sociales se fue en su carro y con buena ‘percha’ a tres barrios considerados como inseguros de Ibagué, esto debido a los sucesos violentos que se han registrado en dichas zonas.

Sin embargo, el joven tenía un propósito para su video, el cual consistía en demostrar a los demás ibaguereños, radicados en otros barrios, que la situación en estos discriminados barrios ha cambiado y que ha disminuido en algún porcentaje la violencia y la inseguridad.

Para ver el video de clic acá.

(Vea también: [Video] Periodista bateó a ‘influencer’ mexicano en vivo, luego de que la invitara a cenar)

El recorrido empezó en el barrio San José, ubicado al Sur de Ibagué y que conecta con el barrio Yuldaima. Allí se encontró con una fábrica de cueros, donde los empleados trabajan de sol a sol para tener el producto listo para los pedidos.

En su trayecto, el ‘influencer‘ se encontró con varias personas consumiendo lo que parece ser estupefacientes. Allí se acercó y preguntó a un joven a qué se dedica, a lo cual él responde que vende cocos en la plaza. Pero, que anteriormente vendía drogas en la zona. En la entrevista se mostró interesado en cambiar el rumbo de su vida para bien.

(Vea también: ‘Influencer’ mostró cómo ‘sufren’ los rolos en Ibagué: “¿aquí es donde le pegan a jugadores?”)

El entrevistador también señaló lo similar que se ve dicho barrio con la comuna 13 de Medellín, esto haciendo alusión a la forma en la que están construidos los barrios sobre la montaña.

Seguidamente se dirigió al barrio el bosque parte alta. Allí, habló con otro joven quien señaló que le se dedica al reciclaje y que nació allí por lo cual señala que conoce muy bien la zona. “Por acá nadie se mete con nadie”, señaló. “Ante todo el respeto y la humildad”.

Lee También

Por último visitó el barrio El bosque parte baja. Allí, habló con un último entrevistado, quien señaló que el barrio ha cambiado significativamente. No niega que hay delincuencia juvenil pero, que a comparación de años anteriores ha disminuido. Argumentó que hace algunos años habían bandas estrictamente forjadas, una en el Bosque parte Alta y otra en Bosque parte Baja.

Finalmente, el joven enfatiza en que ha ido varias veces ha ido ‘bien vestido’ y con accesorios y no ha tenido malas experiencias.