Una mujer que reside en California, Estados Unidos, se ha vuelto viral en la red social TikTok, luego de confesar que no usa ‘shampoo’ ni acondicionador desde hace seis años.

La joven llamada Laura Ashley se ha unido a una tendencia llamada ‘Nopoo’ que consiste en dejar de usar productos comerciales para la limpieza del cabello. Las personas que se embarcan en este proceso utilizan otros ingredientes para asearse el pelo: algunos solo agua y otros optan por el bicarbonato, miel, vinagre o aceites naturales.

La mujer ha utilizado sus redes sociales para compartir ‘tips’ y consejos para aquellos que deseen cambiar sus hábitos y rutinas diarias de cuidado capilar, pero ha recibido cientos de críticas por parte de sus seguidores.

Ashley habló con el medio norteamericano Daily Star y contó cómo comenzó con este hábito en su vida: “Había visto cosas en internet sobre algunas personas que no usaban shampoo y cuanto más comenzaba a sumergirme, más quería tomar todo en mis propias manos y tener tanta responsabilidad como pudiera”.

Lee También

A través de un video compartido desde su cuenta @veggieshredderla chica contó cómo es su proceso para el higiene de su pelo: con cabello fino se lo peina cuidadosamente, y luego solamente se lo moja con agua.

Sobre este tema, la joven relató cuáles han sido los resultados de su experiencia:  “Mi pelo se ve mucho más saludable ahora. Solía ser liso y estaba constantemente usando calor y apelmazándolo con productos. Ahora dejé todo eso y tengo rulos naturales. Es agradable: me despierto, me ducho y me gusta mi cabello. También es mentalmente más saludable, porque es importante estar cómodo. No es una cosa de 40 minutos arreglar mi cabello por la mañana. Se siente más saludable y también crece más rápido”.

@veggieshredderHaters be doing all the work for me thanks babes 🙂♬ оригинальный звук – Черника

Sin embargo, su estilo de vida también ha sido blanco de cuestionamientos, pues ella además es vegana y tiene una tienda de ropa vintage. En cuanto a su forma de alimentación, la mujer aseguró que ha tenido beneficios en su cabello: 

“Como crudivegana, todo lo que como son frutas y verduras, por lo que no se puede liberar mucha basura de mi cuerpo. Como muy limpio, así que no tengo toda esa acumulación o grasa. No uso shampoo ni acondicionador, pero tampoco le pongo calor al cabello. No me pongo cremas, geles o ‘mousses’”.

Finalmente, se refirió a los cientos comentarios en contra que recibe cada vez que muestra esta rutina en las redes sociales: “No me molestan en lo más mínimo. Cualquier opinión de la gente sobre mí y mi pelo la leo a carcajadas”.