Fuyumi Iimura, dueña de las plantas, aseguró a CNN que los ladrones se llevaron los árboles miniatura de un parque natural ubicado en la prefectura de Saitama (Japón), y que en total estos tienen un valor de 13 millones de yenes (369 millones de pesos).

La víctima indicó al medio que lo más probable es que los delincuentes sean profesionales, ya que se robaron “los árboles más valiosos” del parque, donde tienen otros 3.000 bonsáis.

El artículo continúa abajo

La mujer también manifestó a la cadena de noticias que para ella y su esposo, Seiji Iimura, esos árboles miniatura son tan preciados, que incluso los tratan como si fueran sus propios hijos. “No hay palabras para describir cómo nos sentimos. Es como tener los miembros cortados”, añadió.

Tras el robo, Seiji compartió fotos en Facebook del bonsái más caro, les pidió a los delincuentes que lo cuiden y les dejó un consejo para evitar que se muera. Según la traducción de The Washington Post, esto dice esa publicación:

“Quiero que quienquiera que haya tomado los bonsáis se asegure de regarles agua. El shimpaku (el bonsái más caro) vivió durante 400 años. Necesita cuidado y no puede sobrevivir una semana sin agua”.

A continuación puedes ver fotos del bonsái: