author
Escrito por:  Ricardo Baracaldo
Redactor     Dic 30, 2024 - 3:51 pm

Los retos virales, esas propuestas arriesgadas que circulan rápidamente en redes sociales, se han convertido en un fenómeno global y muchos creadores de contenido se suman a ellos para ganar popularidad.

(Vea también: Dejó caer celular en una ofrenda y templo se negó a hacerle el milagrito de devolvérselo)

Si bien algunos de estos desafíos pueden ser inofensivos y divertidos, muchos esconden riesgos extremos que, en ocasiones, pueden tener consecuencias fatales. Este es el caso de Thankam Kanthee, un ‘influencer’ tailandés de 21 años conocido en redes como ‘Bank Leicester’, quien perdió la vida luego de participar en un peligroso reto durante una fiesta.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de diciembre, en la provincia de Chanthaburi, Tailandia, y el desafío consistía en beber una botella completa de whisky de 350 mililitros en un solo trago. En caso de lograrlo, el joven iba a recibir una recompensa económica de 30.000 baht (moneda tailandesa), es decir, cerca de 3’880.000 pesos.

Acá, un video del momento en el que comenzó el reto:

En un principio, los asistentes celebraron mientras Kanthee aceptaba el reto. Sin embargo, después de tomar la botella entera de whisky, su estado de salud se deterioró rápidamente.

El joven presentó signos de una grave intoxicación etílica, vomitó y, finalmente, perdió el conocimiento. A pesar de ser trasladado de urgencia a un hospital local, los médicos no pudieron salvar su vida y horas después se confirmó su fallecimiento por intoxicación alcohólica severa, recogió La Vanguardia.

De acuerdo con ese medio, Kanthee ya era conocido por participar en desafíos extremos, que iban desde comer grandes cantidades de wasabi (condimento picante) hasta ingerir sustancias peligrosas, todo con el objetivo de aumentar su visibilidad en línea.

¿Por qué es peligroso tomar una botella de whisky completa?

Consumir una gran cantidad de alcohol en un corto período de tiempo puede llevar a graves consecuencias para la salud, incluso la muerte. Los riesgos son:

Intoxicación alcohólica: el alcohol es una sustancia depresora del sistema nervioso central. Consumir una cantidad excesiva puede provocar una intoxicación aguda, que puede manifestarse con confusión, vómitos, dificultad para respirar, pérdida del conocimiento y, en casos extremos, coma.

Deshidratación: el alcohol es un diurético, lo que significa que aumenta la producción de orina. Beber grandes cantidades puede llevar a una deshidratación severa, que puede causar daño a los órganos y afectar la función cerebral.

Daño a los órganos: el consumo excesivo de alcohol puede dañar el hígado, el corazón, el páncreas y otros órganos vitales.

Lee También

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de virales hoy aquí.