El hombre grabó ese momento y lo compartió en Facebook, donde rápidamente se viralizó. Gracias a los comentarios que varios usuarios le dejaron, Ross se enteró de que este es el pulpo más venenoso del mundo y que puede matar a 26 personas en cuestión de minutos, explicó 7 News.

Según E Medicine Health, La mordida de este pulpo puede causar “sangrado excesivo, náuseas, vómitos, cambios en la visión y dificultad para tragar”. Además, en casos extremos puede ocasionar “la muerte por insuficiencia respiratoria o paro cardíaco”.

El portal indicó que, tras enterarse del riesgo que corrió por cuenta de este molusco, el amigo de Ross le escribió que desearía haber sabido toda esta información antes de grabar el video, que puedes ver al final de esta nota.

Vale la pena mencionar que no es la primera vez que ocurre un caso como este. En diciembre del año pasado, por ejemplo, un hombre guardó en su bolsillos unas conchas de mar que su pequeña hija recogió en la playa de Quindalup (Australia).

El hombre las sacó luego de unos 15 o 20 minutos para lavarlas y se percató de que en una de las conchas había un pulpo de anillos azules. Él, por fortuna, no fue mordido y solo sufrió una reacción alérgica.

A continuación, el video que Ross publicó: