Justamente por la expansión del coronavirus, Filipinas suspendió las visas de ingreso al país, por lo que a Roman no se le permitió salir del aeropuerto, informó Daily Mail y agregó que el turista tampoco pudo viajar a otro lugar porque la aerolínea canceló todos los vuelos.

Sumado a lo anterior, ninguna aerolínea tenía vuelos a Europa, así que el estonio no tuvo más opción que quedarse en el aeropuerto de Manila, donde vivió 110 días, indicó el diario británico.

“He estado atrapado aquí por más de cien días. Necesito ayuda para salir”, escribió Roman en una publicación de Facebook en la que les pedía a varios medios divulgar su historia, que recuerda a la película ‘La Terminal’. En esta cinta, el protagonista (interpretado por Tom Hanks) quedó atrapado en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York.

En el ‘post’ del estonio, el turista indicó que era “una persona con discapacidad” (no especificó de qué tipo) y que le faltaba el sol, el aire y la comida.

De acuerdo con The Philippine Star, el hombre tuvo que dormir en el piso y sobrevivió gracias a las donaciones que le hicieron varios trabajadores del aeropuerto a lo largo de esos 110 días.

Después de la difusión que se le dio a su caso, el turista finalmente abordó —el pasado 7 de julio— un avión con rumbo a Ámsterdam, desde donde viajará a Tallin, la capital de Estonia, concluyó el periódico filipino.

A continuación puede ver varias fotos de cómo vivió el turista en el aeropuerto: