Escrito por:  Redacción Virales
Jun 22, 2024 - 10:09 am

La historia del hombre se ha vuelto famosa en Estados Unidos, luego de que confesara que su principal método para ganar dinero extra ha sido comprando y vendiendo armables de Lego.

(Vea también: Viajeros bebieron de más y le dieron alas a bochornoso ‘show’ en vuelo; golpearon a policía)

Esa estrategia, según él, es una mejor opción que invertir en la bolsa de valores. De acuerdo con Semana, O’Farrell, de 35 años, ha logrado vender los reconocidos armables a cientos de dólares, acumulando así grandes sumas de dinero.

El ahora empresario de la juguetería explicó que los Lego siempre han sido parte de su vida, pues lo conectan con su infancia en Irlanda, aunque ahora reside en Nueva Jersey (EE. UU.). El también ingeniero es parte de un creciente grupo de inversores que destinan sus ahorros a los ladrillos de plástico. Según un informe de 2022, citado por el NY Post, el valor de reventa de esa marca ha crecido un 11 % anual, superando a las acciones, los bonos y el oro.

“Empecé a invertir en acciones, pero el 8 % anual que ganaba en el mercado de valores no era suficiente para alcanzar mis metas”, comentó O’Farrell al NY Post. Además, explicó que el tiempo dedicado a esta actividad es mínimo, permitiéndole crear un ingreso extra además de su trabajo a tiempo completo. En los últimos dos años, ha ganado casi 500.000 dólares (2.000 millones de pesos) con la compraventa de estos juguetes.

Lee También

En su canal de YouTube, llamado Brick Bucks, O’Farrell ofrece consejos a posibles inversores. Señala que solo se necesita una unidad de almacenamiento estándar y estar atento a las tendencias de las empresas. La técnica que usa el hombre es leer informes financieros y de tendencias anuales publicados por Lego y monitoriza cuándo se retiran ciertas referencias, lo que ayuda a predecir su valor futuro.

Lee También

Además, algunos juegos exclusivos de tiendas, debido a su menor producción, tienden a ser más demandados. También hay un mercado significativo para las minifiguras dentro de un set, las cuales son altamente valoradas, que en el caso del ‘set Barad-dûr ‘, de Lego, de la película El señor de los anillos fue valorado en unos 460 dólares.

Lee todas las noticias de virales hoy aquí.