Por: Tu Barco News

Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.

Este artículo fue curado por Sarah Gutierrez   Feb 21, 2025 - 5:09 pm
Visitar sitio

En 2021, Hernerl Sosa recibió un diagnóstico inesperado: cáncer en la boca. Sin presentar síntomas notorios, solo había notado un pequeño absceso tras un tratamiento de ortodoncia, lo que desencadenó una serie de exámenes que revelaron la presencia de células cancerígenas de alta agresividad.

(Vea también: [Video] Joven se hizo viral por vender comida japonesa en Transmilenio: “A cuatro lucas”)

En una entrevista para Fuerza informativa Azteca, cuenta cómo debido a su implacable del tumor definido como sarcoma, los médicos descartaron que la quimioterapia y la radioterapia fueran soluciones efectivas.

Ante esta situación, se optó por una intervención quirúrgica radical que implicó la extirpación del 90 % de su mandíbula, complementada con un injerto de tejido tomado de su pecho.

Sin embargo, la batalla contra el cáncer no se detuvo allí, ya que la enfermedad continuó su avance, manifestándose con pequeños tumores en los pulmones.

Las sesiones de radioterapia, aunque necesarias, provocaron daños considerables en la piel, músculos, vasos sanguíneos y huesos, lo que llevó a la extracción de la prótesis de titanio que se le había instalado.

Lee También

Sobrevivió al cáncer pero debe seguir el camino de las cirugías reconstructivas

Hoy, tras cuatro años de ardua lucha, Hernerl continúa su proceso de recuperación. Recientemente, se sometió a la primera fase de una cirugía para liberar el colgajo y el cuello, permitiendo la formación de nuevos vasos sanguíneos que serán fundamentales en la reconstrucción.

En las próximas semanas se llevará a cabo la segunda fase, que consistirá en liberar por completo el colgajo y, posteriormente, reconstruir su mandíbula y cuello utilizando aproximadamente 25 centímetros de hueso extraído de su pelvis.

Desde sus redes sociales donde muestra su trabajo como entrenador Fitness, cuenta su historia de vida para ayudar a recaudar fondos y poder costear las cirugías que no son para nada económicas, y con gran alegría agradeció que cumplieron la meta.

(Lea también: Joven fue tragado por una ballena y todo quedó grabado; imágenes son impactantes)

La experiencia de Hernerl Sosa es un testimonio de resiliencia y esperanza. A pesar de los enormes desafíos y el dolor de un tratamiento tan drástico, su determinación y el apoyo recibido le han permitido avanzar en el camino hacia la recuperación.



* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de virales hoy aquí.