Por: Noticiero 90 minutos

Hola! Somos el noticiero regional más visto en Colombia, ¡Conéctate con nosotros y entérate de las noticias del suroccidente colombiano!, Emisión digital en vivo a las 8 a.m. por todos nuestros canales digitales, Emisión central a la 1:00 p.m. por el canal Telepacífico y nuestros canales digitales.

Este artículo fue curado por Leonardo Olaya   Feb 13, 2025 - 9:26 am
Visitar sitio

Este sábado 8 de febrero, alrededor de las 3 de la tarde, Adrián Simancas, un joven de 24 años, fue tragado parcialmente por una ballena.

Adrián practicaba packrafting junto a su padre, Dell Simancas, en Mafalda, Bahía Águila, cuando un gran cetáceo se acercó inesperadamente.

(Vea también: [Video] Ballena jorobada volcó un bote pesquero con sus tripulantes, ¿fue un ataque?)

Según Dell, la marea había subido, creando olas que le parecían muy bonitas, por lo que decidió grabar a su hijo mientras navegaba. Durante la grabación, una ola se rompió bruscamente en el agua, y de pronto apareció una gran ballena que hizo desaparecer a Adrián, aunque a los segundos, apareció flotando.

“Yo me tranquilicé porque vi a Adrián consciente y me hablaba. En ese momento nos pusimos en modo técnico, modo rescate”, Dell Simancas, padre de Adrián

Adrián cuenta que minutos antes había visto un “chorrito de agua” mientras remaba en su kayak, lo que le indicó que había un animal nadando cerca.

“Sentí un golpe que venía desde atrás y me levantó. Pensé que era una ola, pero fue demasiado fuerte. Cuando volteé, sentí una textura babosa en mi cara y vi colores azul oscuro con blanco. De repente, sentí que me cerraban y me hundían. Ahí pensé que iba a morir”. Adrián Simancas, joven tragado por una ballena

En ese momento, Adrián no sabía qué animal lo había tragado y temió que fuera una orca u otro depredador.

Segundos después, el animal lo soltó, dejándolo en estado de shock y flotando en el agua. La ballena, por su parte, se alejó como si nada hubiera pasado.

Lee También

El Estrecho de Magallanes, en la Patagonia chilena, es uno de los destinos turísticos más populares de Punta Arenas. Muchos visitantes buscan cruzar el mar enfrentando el desafío de sus aguas gélidas.

Los ataques directos de ballenas a personas son extremadamente raros en las costas de Chile. Sin embargo, la mortalidad de ballenas ha aumentado debido a las colisiones con embarcaciones de carga.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de virales hoy aquí.