Las acusaciones por xenofobia y racismo se han tomado el mundo, por lo que es muy común que personas en muchos lugares denuncien ser discriminados en lugares públicos y privados.

(Vea también: Racismo latente en el mundo: aprueban iglesia solo para blancos)

Estados Unidos es una de esas naciones en las que se reporta un incremento de ataques contra personas de diferentes nacionalidades. Justamente allí se conoció la denuncia que hizo un comensal en un restaurante del que, según él, fue expulsado sin motivo alguno.

Hombre demanda a restaurante que lo habría discriminado por ser blanco

La aparente historia de discriminación fue protagonizada por Neal Glessner, un hombre de 52 años, que presentó una demanda contra Dan’s Restaurant & Taphouse en Boonsboro, Maryland (EE. UU.) y le solicitó una indemnización por 500.000 dólares.

Incluso algunas personas que fueron junto con el demandante a protestar en un plantón a las afueras del restaurante, exhibieron pancartas que decían: “Está bien ser blanco”.

Todo ocurrió el pasado 18 de febrero de 2022, cuando el gerente de ese establecimiento, Mike Skinner, supuestamente, sacó groseramente al señor Glessner luego de un incidente, por su queja en voz alta sobre que su pedido para llevar estaba tardando más de 40 minutos en prepararse.

Lee También

Después de que el cliente se fue con su pedido, el gerente, aparentemente, le pidió al amigo de Glessner,  Joseph Michael, que le dijera que estaba expulsado y no podía volver.

Michael se negó a transmitir el mensaje a su amigo y eso habría desatado la furia del gerente quien, supuestamente, le habría gritado: “Ustedes, los viejos blancos, actúan como si fueran los dueños de todo. Largo de aquí”.

Un año después de los hechos, Glessner comenzó una campaña para demostrar que su demanda es justa, pues el restaurante tendría un historial de rechazo hacia los clientes blancos ya que, según el demandante, al menos otros 12 hombres de esa raza han sido expulsados del mismo lugar por “motivos inexplicables”.