De acuerdo con el portal NewTalk, el hombre, del cual no revelaron su identidad, trabaja en un banco de la ciudad de Taipéi y se casó con su novia por primera vez en abril de 2020.

Sin embargo, unos días más tarde se divorció, pero 24 horas después volvió a contraer matrimonio con la misma mujer, esto para aprovechar las leyes laborales del país asiático y así recibir licencias remuneradas, indica el mismo medio.

Los trabajadores en Taiwán tienen el derecho de recibir 8 días libres remunerados cuando se casan. El sujeto sacó provecho de esta ley y llegó a pedir 32 días libres pagos, luego de casarse 4 veces en un lapso de 37 días, detalla ese portal.

Lee También

El trabajador del banco no llegó a disfrutar del mes que había requerido, pues la entidad para la que trabaja se dio cuenta de su trampa y solo le dio 8 días, los del primer casamiento. Pero, el hombre sintió que no estaban cumpliendo con la ley, por lo que presentó una denuncia contra su empleador, agrega NewTalk.

Al final, la justicia determinó que el banco había violado el código laboral de Taiwán y recibió una multa en octubre de 2020 por más de 700 dólares. Pero la entidad financiera apeló tal decisión al entender que había un “abuso malicioso del permiso por matrimonio por parte de su empleado no era una causa legítima de licencia”, cita ese medio.

A pesar de la apelación, las autoridades de Taiwán confirmaron su sentencia y explicaron que aunque el actuar del sujeto, protagonista de esta historia viral, no había sido ético, no había incumplido la ley y el banco sí.