Millones de historias de vida, en las que los latinos son protagonistas, se conocen a diario en las ciudades más grandes de Estados Unidos.

(Vea también: Chileno, sorprendido con El Corral y Juan Valdez en Colombia; no pasa ni con McDonald’s)

Pasteleros que dejaron su país natal y ahora ganan una buena cantidad de dólares y personas que se ganan la vida siendo extras en programas de televisión, son apenas un par de ejemplos de la tenacidad de los hispanos que desean conquistar el sueño americano.

Historia de cocinera ecuatoriana en calles de Nueva York que sacó adelante a sus hijos

Una cocinera ecuatoriana también se hizo famosa en la ‘Gran manzana’ y gracias a su habilidad logró hacerse un lugar en la sociedad norteamericana y vencer las dificultades de ser inmigrante.

Foto captura de pantalla Telemundo
Foto captura de pantalla Telemundo

María Teresa Crespo, conocida como ‘La Cholita Cuencana’, habló para el programa ‘Hoy día’, de Telemundo, y allí contó que se ubica bajo las vías del tren 7 de Queens (Nueva York) desde hace 36 años, para vender los platillos más representativos de la gastronomía ecuatoriana.

Lee También

Con apenas 20 dólares en su bolsillo y gracias a su astucia para los negocios y la buena sazón que le pone a sus preparaciones pudo sacar adelante a sus 7 hijos, luego de que su exesposo la abandonara. De hecho, la cocinera le pagó la universidad a todos ellos y compró su propia casa.

La mujer tuvo que luchar contra las constantes visitas de la policía para impedirle que hiciera su labor. Incluso, la ecuatoriana manifestó que fue arrestada muchas veces y llevada a estaciones cercanas.

Crespo tiene 76 años y dice que aún no piensa jubilarse no solo para obtener los reconocimientos por parte de la alcaldía de Nueva York por su labor social, sino para continuar deleitando a sus comensales a diario.