El cocodrilo puso sus afilados dientes en la cabeza del desafortunado ñu y lo arrastró hacia el agua, donde apareció otro reptil. Entre ambos comenzaron a atacarlo mientras varios hipopótamos los rodeaban. Estos últimos se fueron contra los cocodrilos y, en un acto de solidaridad, salvaron al ñu.

Chase, testigo del hecho, aseguró a Latest Sightings que “el ñu estaba agotado y parecía como si los hipopótamos sintieran su miedo”. Al parecer, esta fue la razón por la que lo acompañaron hasta la orilla. De acuerdo con su relato, el ñu “logró salir del agua, pero su pata trasera quedó herida”.

El hombre agregó que al principio fue “emocionante” presenciar lo ocurrido, pero después “una profunda sensación de tristeza” los invadió a él y a sus amigos.

El artículo continúa abajo

Cabe mencionar que no es la primera vez que en este parque se registra un acto de solidaridad por parte de unos hipopótamos hacia un ñu: a finales de agosto del año pasado ocurrió lo mismo. En aquella ocasión, el ñu quedó muy malherido de una pata tras luchar por varios minutos contra el reptil.

El video del caso más reciente fue publicado este martes en YouTube y en tan poco tiempo ya tiene más de un millón de reproducciones.