Después de que las jugadores de la Selección Colombia femenina sub-17 llegaran a la casa presidencial para que el Gobierno nacional les rindiera el respectivo homenaje por la histórica participación en el Mundial disputado en India, el presidente tomó la palabra para nombrar cada uno de los nombres partícipes de la gesta.

(Vea también: 🔴EN VIVO: recibimiento de Selección Colombia Femenina sub-17; transmisión por Internet)

Con documento en mano, que constaba de varias páginas, el primer mandatario llamó a cada futbolista por su nombre completo y posición.

Durante el aparente llamado a lista, Petro soltó algunos comentarios que desataron las risas del recinto, pues muy pocos conocían ese lado jocoso del líder del Pacto Histórico.

El primer momento divertido tuvo que ver con la hija del presidente, pues aseguró que practicaba fútbol, pero se equivocó en la posición.

“Arquera: Luisa Fernanda Agudelo Morelo. Nuestra hija es futbolista, arquera”, dijo Petro. Sin embargo, fue interrumpido por su esposa, Verónica Alcocer —que no se puso la tricolor—, quien lo corrigió: “Ya no. Es delantera”, aseguró.

El presidente se mostró sorprendido y desató las burlas de todo el recinto: “¿Ya no es arquera? Ah… [risas]”.

Acá, el momento cuando el presidente comenzó a lanzar comentarios graciosos (minuto 2:00):

Gustavo Petro: chiste con tinte político

Este no más fue el primer momento gracioso que protagonizó el mandatario, pues luego, durante el mismo llamado a las jugadoras, volvió a sacarle una risa a más de uno.

“Extrema: Sofía Patiño Gálvez. Que no sea derecha…”, mencionó Petro, haciendo referencia a los sectores políticos.

Lee También

El siguiente comentario estuvo relacionado con su condición física, la cual, según insinuó, no es la mejor.

“Preparadora física: Viviana Cardona Valencia. Yo te voy a necesitar…”, dijo el presidente, haciendo reír a varios presentes.

El último momento jocoso fue cuando nombró al sicólogo de la Selección, ya que aprovechó para una posible confesión.

“Sicólogo: Rafael Zabaraín Pinto. No voy a decir que necesitamos el sicólogo aquí… porque así cómo vamos…”, aseguró Petro, mientras miraba a su esposa y miembros del gabinete presentes (María Isabel Urrutia —ministra del Deporte— y Alejandro Gaviria —ministro de Educación—).