El hecho, según el video, ocurrió mientras el militar realizaba una patrulla a pie junto con un compañero, ante la presencia de un grupo de turistas y curiosos cerca de la Torre de Londres.

“¡Apártense!, gritó muy fuerte el uniformado, que iba armado, al mismo tiempo que arrolló al menor sin detener su marcha y le pasó por encima. A pesar de que el guardia de la reina Isabel II vio que había tumbado al niño, siguió como si nada su caminata.

Luego, el niño se levantó aparentemente ileso, sin llorar y fue revisada por su madre, que luego se quedó mirando impresionada a los soldados, miembros de la Guardia de Coldstream, una división ceremonial que brinda protección a los palacios reales del Reino Unido.

La grabación, publicada originalmente en TikTok, tiene más de 4 millones de reproducciones en menos de un día, 439.000 ‘me gusta’ y 27.000 comentarios, entre los que critican al guardia y los que lo defienden.

Lee También

Un portavoz de la Torre de Londres habló con el diario Metro y expresó sus disculpas por el hecho y aseguró que el soldado regresó momentos más tarde para ver si el niño estaba bien, aunque eso no quedó evidenciado en video.

“Los guardias de la Torre se encargan de advertir al público cuando se mueven, y esto fue un desafortunado accidente. Nuestro personal y el soldado revisaron al niño y se aseguraron que todo estaba bien”, detalló el portavoz.