De acuerdo con el diario El Comercio, las imágenes fueron tomadas en la Unidad Educativa Isaías Garzón Loyola, ubicada en la comunidad de Gulag, de la parroquia Simbambe, y se viralizaron el pasado 22 de diciembre en diferentes redes sociales.

En el video se puede ver a la rectora del colegio pegando correazos a estudiantes que están arrodillados. “Siga… Ponte bien”, le grita a una joven, luego de que golpeó a otro estudiante.

“La próxima vez los correazos serán con el pantalón abajo y las faldas arriba”, agregó a manera de amenaza la directiva de la institución educativa.

Aunque no revelan el nombre de la mujer, Andrés Chiriboga, viceministro de Gestión Educativa de Ecuador , confirmó a El Comercio la veracidad de las imágenes virales y aseguró que conoció este suceso el 17 de diciembre.

Lee También

El viceministro detalló al rotativo ecuatoriano que le prohibieron a la rectora acercarse a los estudiantes que fueron maltratados y además no se puede ir al colegio mientras termina la investigación, por la que podría ser destituida por completo de su cargo o recibir una multa.

Chiriboga también señaló que el suceso también está en manos de la fiscalía, pues podría enfrentar un proceso penal.

Sybel Martínez, directora de la ONG Rescate Escolar, repudió el caso en su cuenta de Twitter. Aseguró que la razón por la que dio de correazos a sus alumnos fue porque “en días pasados se habían cortado los brazos”.

Ante esa “actitud negativa”, los padres de los adolescentes pidieron a la rectora que los castigue. “Atentaron contra su vida y la respuesta fue pegarles”, escribió indignada Martínez. Además, calificó al acto como “repudiable”.