Un video que circula en redes muestra a la presentadora y a la científica Janine Ferguson hablando de lo importante que era proteger a “las criaturas preciosas” de los depredadores. Mientras hacía énfasis en ese mensaje, Liz ayudaba a que 6 tortugas bebés caminaran hacia el mar, en la zona de Heron Island, Australia.

Justo en ese instante, llegó la gaviota y se llevó como presa a una de las tortugas. Sin darse cuenta de lo que pasaba, Liz siguió hablándole a la cámara. “Estas crías van a pasar al menos 100 años en nuestros océanos si todo va bien, seguramente es nuestra responsabilidad salvaguardar su futuro”, manifestó la presentadora.

Varios televidentes se fueron en contra de Liz y de la producción del programa por no hacer nada frente a esa situación. A muchos les pareció contradictorio que la presentadora hablara de cuidar a las tortugas y que no hubiera evitado el destino fatal de una de ellas.

Lee También

Frente a las críticas, la BBC emitió un comunicado en el que explicaba que en la naturaleza siempre hay depredadores “oportunistas” que se lanzan sobre otras especies para “alimentarse a sí mismos o a sus propios pequeños”.

En la misiva, recogida por The Telegraph, la cadena de noticias señaló que cuando pasaba eso, los seres humanos no podían intervenir. “Debemos dejar que la naturaleza siga su curso”, añadió.

Este es el video del momento en que la gaviota se lleva a la tortuga: