Esos niños serían víctimas de explotación sexual, es decir que no ejercían la prostitución de manera voluntaria, sino que criminales los habrían obligado a mantener relaciones sexuales a cambio de dinero para su beneficio.

Durante el operativo, la Policía capturó a 6 personas por diferentes delitos, y cerró 8 establecimientos comerciales por incumplir con los requisitos para su funcionamiento, informó la Alcaldía a través de un comunicado.

Esta intervención se logró tras un trabajo de inteligencia que duró 2 meses, indicó el coronel Daniel Gualdrón, comandante operativo especializado de la Policía de Bogotá.

“No vamos a permitir que maltraten a nuestros niños, vamos a protegerlos de aquellos que quieren usarlos y explotarlos sexualmente, por eso estamos haciendo este tipo de controles”, manifestó Jairo García, secretario de Seguridad.

RCN Radio informó que entre los menores rescatados, que fueron trasladados al ICBF para la restitución de sus derechos, estaba una adolescente de 16 años que se encontraba con su bebé de 3 meses de edad. A la joven la encontraron en la habitación de un hostal intervenido.

Estas son algunas imágenes del operativo, en el que participaron 400 personas, entre policías y funcionarios de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia; la Personería de Bogotá, Migración Colombia, la Secretaría de Salud y el Idipron: