En la jornada del paro nacional de este miércoles 5 de mayo, hubo imágenes que contrastaron con los hechos de violencia que se habían registrado en los últimos días, y una de ellas fue el partido de fútbol que policías jugaron con varios manifestantes que estaban en la vía del municipio de Sabana de Torres, en Santander.

Aunque no se sabe cuál fue el marcador final del cotejo, lo cierto es que la ciudadanía agradeció estas muestras de reconciliación y dio como ganadores a ambos equipos.

En Medellín, una de las ciudades en donde hubo disturbios y enfrentamientos, la comunidad puso música y les rindió un homenaje en la calle a los policías, y ellos agradecieron el apoyo.

Otro gesto de resiliencia se dio en Envigado, en donde los policías compartieron un chocolate con pandequeso con habitantes que se reunieron en el parque de la población, algo que fue celebrado en redes.

Lee También

En Cali convocaron a una velatón en honor a las personas que murieron en las jornadas del paro, y la asistencia fue masiva ya que se colmó el puente del sector de La Luna, en donde días antes hubo enfrentamientos y hechos de vandalismo.

En cuanto a Bogotá, en donde el martes se vivió una noche de horror, la comunidad en varias localidades salió a brindarles apoyo a policías que fueron atacados dentro de 16 CAI, y la buena noticia fue que 16 de los 18 jóvenes reportados como desaparecidos fueron hallados en las URI de Kennedy y Puente Aranda.