De acuerdo con el portal Business Insider, Hummel captó un fenómeno conocido como espectro rojo, una descarga eléctrica que se produce por encima de las nubes en mesosfera.

El fotógrafo profesional le contó a ese medio que la imagen fue capturada durante una tormenta eléctrica sobre las Montañas Davis de Texas, el pasado jueves 2 de julio.

El espectacular fenómeno, también conocido como ‘sprite’, dura solo milésimas de segundo y resulta difícil de ver desde tierra, ya que usualmente está oscurecido por las nubes de tormenta, explica Business Insider.

“Los ‘sprites’ generalmente aparecen a los ojos como estructuras muy breves, tenues y grises. Tienen que buscarlos para detectarlos y muchas veces no estoy seguro de que he visto uno hasta que reviso las imágenes de la cámara para confirmarlo”, indicó Hummel al mismo portal.

El fotógrafo explicó que durante del 2 de julio grabó unas 4 horas y media de imágenes antes de capturar la “medusa roja” y que desde que se especializó en cielos oscuros ha capturado unos 70 ‘sprites’.

Cuanto más poderosa sea la tormenta y más rayos produzca, más probable es que aparezca un ‘sprite’”, finalizó Stephen Hummel en Business Insider.

A continuación, la imagen de la “medusa roja” que se viralizó en diferentes redes sociales: