Este sábado, la Fiscalía anunció de la captura de Óscar Leonardo Montes, un hombre acusado de haber atacado a una mujer con agentes químicos en la Macarena, Meta, el pasado 18 de marzo.

Como es habitual en esta institución, en sus redes sociales mostraron imágenes de la persona capturada y dieron información de las razones por las que empezará un proceso legal frente a un juez.

(Vea acá: “Hágale extinción de dominio al gerente del circo”: camionero le respondió al fiscal)

Sin embargo, la imagen de la persona esposada y acompañada de los agentes del CTI era editada y el mal uso de la herramienta conocida como Photoshop provocó desconcierto en quienes vieron esta publicación.

En la foto compartida por la Fiscalía, Montes parece que estuviera flotando, pues sus pies no están alineados con los de los uniformados, además que la iluminación de la imagen y otros detalles dan muestra que es una imagen creada.

Esta es la imagen compartida por la institución que dirige Francisco Barbosa, quien a mitad de semana amenazó a los camioneros con expropiarles los vehículos si no levantan el paro que tiene obstruidas la vías del país.

Tomada de Twitter @FiscaliaCol
Tomada de Twitter @FiscaliaCol

Aunque el tuit fue borrado, así fue como esta entidad presentó al capturado en sus redes sociales, en el que una funcionaria dio detalles del caso.

Tomada de Twitter @FiscaliaCol
Tomada de Twitter @FiscaliaCol
Lee También

¿Por qué fue capturado?

Según esta entidad, Leonardo Montes Delgado fue detenido y llevado ante un juez por ser el autor intelectual de atacar a una mujer con agentes químicos. Ella era su expareja y hacía parte de la comunidad indígena Jivi, que habita en el Meta.

La víctima, de 21 años de edad, tuvo que ser trasladada a un hospital de Bogotá donde fue atendida por tener  quemaduras de primer y segundo grado.

Montes, de 34 años, habría contactado a otra persona para que hiriera a su expareja el pasado 18 de marzo, pero fue luego de varias semanas de investigaciones que dieron con su paradero en la vía que conduce a San José del Guaviare. En su presentación frente al juez, el hombre aceptó los cargos.