Las palabras de la silletera, de nombre Angélica, fueron difundidas en redes sociales por medio de una grabación que le hizo una mujer, y que aseguraba que supuestamente había varios silleteros inconformes porque no les habían permitido el ingreso al estadio Atanasio Girardot (Medellín), en donde se llevó a cabo el majestuoso evento de La Feria de las Flores.

“El alcalde no nos dejó entrar, como nos lo prometió”, dijo Angélica, y aseguró que los silleteros que estaban allí iban a hacer su propio desfile afuera del estadio. El video se difundió masivamente y despertó críticas hacia la administración de Daniel Quintero, que este lunes salió en sus redes sociales a intentar aclarar la polémica.

El alcalde publicó una foto de la mujer con su silleta dentro del estadio, así como una corta grabación de dos segundos en la que se le ve desfilando junto con otros participantes.

Lee También

Quintero, por medio de un trino, explicó lo que habría pasado en realidad: “La oposición, desesperada, le dijo que no iba a entrar, fue engañada, jugaron con su trabajo solo para poderle sacar un video. Son crueles, mentirosos”.

Pese a la evidencia que mostró el alcalde y a su señalamiento con tinte político, en redes sociales hay quienes aseguran que solo se les permitió el ingreso a un grupo mayoritario de silleteros, pero que otros pocos se quedaron por fuera y tuvieron que ingresar prácticamente “por la fuerza”.

Por ejemplo, el medio local IFM Noticias recogió las voces de varias personas que aseguran haber sido “humilladas y ultrajadas” durante el desfile, aunque otros defienden el evento y alegan que hubo una falta de organización debido a la masiva presencia de personas.