Parte del informe forense lo dio a conocer Noticias Caracol, este lunes, y dijo que en el documento se establece que la causa de muerte del niño Samuel David Soto fue por “politraumatismo contundente”.
En el dictamen también se especifica que el niño presentaba múltiples golpes en su cuerpo, algo que ya había sido certificado en el hospital de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá, a donde el pequeño fue llevado de urgencias el pasado 6 de julio por paramédicos que atendieron al llamado desesperado de su madre, una menor de 17 años, y por su padrastro, Joel Mora.
El noticiero entrevistó al abogado que defiende a Joel Mora, señalado como responsable de la muerte del niño, y este dijo que las autoridades competentes creen que se trató de un homicidio.
“El dictamen médico-legista arroja un resultado en el que existe un homicidio con un menor de edad por unos presuntos maltratos físicos, y por un dictamen adicional que es trauma craneoencefálico”, explicó el abogado Víctor Guerrero.
Este informe de Medicina Legal desmiente la versión que entregaron la madre de Samuel David y el padrastro, según la cual el menor habría muerto presuntamente cuando “broncoaspiró” mientras descansaba.




Mamá de Samuel David dijo que muerte del niño habría sido accidental
Ese testimonio fue el que la mamá les envió a sus familiares a través de varios audios, según el informativo, así como unas conversaciones en las que les aseguraba que la muerte de su hijo habría sido obra de Dios.
“No es mi culpa que Dios haya decidido llevarse a Samuel, de verdad. Yo no sé, créame que eso para mí es duro… el niño estaba bien, yo no le hice nada”, fue su versión.
El padrastro, por su parte, le confesó al noticiero que él no golpeó al niño, y explicó que la fractura que Samuel tenía en uno de sus brazos fue, supuestamente, porque “el perro salió corriendo, lo empujó y él se cayó”.
Joel Mora, que fue capturado y que será presentado ante un juez por la Fiscalía, contó que el día de los hechos el niño estaba dormido, y que cuando ´le se levantó a revisarlo, sobre las 5:00 de la mañana, “ya no respiraba ni reaccionaba”.
LO ÚLTIMO