Brunner fue arrestado por las autoridades por no colaborar con el caso y enfrenta cargos por secuestrar a la familia conformada por Geert van Dorsten y sus 5 hijos adultos en un habitación secreta de la granja, indicó el Daily Mail.

La versión de que la familia estaba esperando el fin del mundo aún no es confirmada por las autoridades.

El caso se conoció porque el mayor de los hijos, de 25 años, se escapó de la vivienda y se dirigió a un bar, informó la BBC, que cita la televisora local RTV Drenthe. 

En el establecimiento, el joven pidió unas cervezas y le confesó al dueño del local las precarias condiciones en las que vivía su familia. Inmediatamente, él llamó a la policía y reportó el caso, indicó el medio inglés. 

Granja

Artículo relacionado

Familia vivió 9 años en un sótano porque temía que llegara el fin del mundo

El dueño del bar aseguró a Efe no tener relación con el joven, aunque sí reconoció haberlo visto “un par de veces” la semana pasada: en una de ellas lo echaron porque tenían que cerrar, y en la otra “se pidió una cerveza, estaba un poco perdido y me contó esa historia”.

Los vecinos de la familia comentaron a la agencia de noticias que allí se conocen todos, pero que “siempre se supo que algo raro había con esa casa, quizás un tema de drogas, pero nunca algo tan fuerte como lo que está pasando”, comentó un habitante de la zona, que pidió el anonimato.

La granja más cercana a la de la familia secuestrada está a más de 300 metros, y son pocos los carros que pasan por ahí. Por tal razón, estas personas estuvieron fuera del radar durante todos estos años. 

La investigación policial sigue abierta en busca de respuestas a los numerosos interrogantes del caso.