Un reciente hecho violento conmocionó a los habitantes del municipio de Chimalhuacán en el estado de México, luego de que un menor de edad agrediera físicamente a su maestra.

De acuerdo con los medios mexicanos, se trató de un alumno de primer año de secundaria que luego de ser reprendido por su profesora, por no entregar una tarea, le ocasionó una herida en el cuello con un objeto corto punzante.

(Vea también: Mujer confiesa que su padre acabó con la vida de al menos 70 personas)

Algunas versiones señalan que el estudiante fue al salón donde estaba la maestra impartiendo una clase de tecnología, y allí la atacó. Sin embargo, la prensa local reseñó que el director del plantel detalló a las autoridades que el alumno amenazó a la mujer en el salón y luego salió corriendo del centro académico, por lo que la profesora lo siguió a la calle.

Ahí se juntó con otros estudiantes, haló a la mujer del cabello y la agredió con el arma.

Luego de haber resultado herida, la docente fue atendida por un equipo de emergencia. Al lugar llegó la Policía Municipal, donde aprehendieron al alumno y lo trasladaron a la Preceptoría Juvenil Regional de Reintegración Social. Su padre se negó a declarar.

Según algunos maestros, el niño vive solo con su papá y ha reconocido entre sus compañeros que sufre violencia doméstica.

Sobre la salud de la docente, algunas versiones refieren que sufrió heridas menores. Asimismo, se conoció que es la más estrictas del plantel, lo que ha provocado diferencias entre ella y otros alumnos.

Las autoridades le recomendaron a la víctima presentar una denuncia para que exista una sanción al alumno que la agredió, un hecho que ha causado indignación en la comunidad escolar debido a la falta de precaución que existe en torno a la seguridad dentro de la escuela.