Los hechos se dieron después de abordar un vuelo entre las ciudades de Miami y Houston, según detallaron usuarios de redes sociales.

En un video publicado en Twitter por el usuario @ONLYinDADE se escucha a pasajeros riendo y cantando al unísono “Na Na Hey Hey Kiss Him Goodbye”.

Inclusive uno de los pasajeros se despedía moviendo su mano mientras la policía bajaba a las dos personas reacias a cumplir las medidas federales de protección contra el COVID-19.

Lee También

La aeronave, de American Airlines, que partió de Miami tuvo que regresar a esta ciudad de Florida para deshacerse de ambos pasajeros.

“El vuelo 1469 de American Airlines, con servicio desde Miami (MIA) a Houston (IAH), regresó a la puerta de embarque para desembarcar a dos pasajeros que se negaron a cumplir con las instrucciones de los miembros de la tripulación o adherirse a los requisitos federales de cobertura facial”, dijo la aerolínea en un comunicado.

Agradecemos a los miembros de nuestro equipo por su profesionalismo y nos disculpamos con nuestros pasajeros por las molestias”, agregó American Airlines sobre el incidente ocurrido.

El uso del tapabocas es la única medida obligatoria para los pasajeros de vuelos domésticos en Estados Unidos. Mientras tanto, los pasajeros de vuelos internacionales sí tendrán que vacunarse para pisar suelo norteamericano.

El gobierno de Estados Unidos anunció este lunes que permitirá a partir de comienzos de noviembre la entrada de los viajeros internacionales, incluidos los de la Unión Europea (UE), el Reino Unido, China y Brasil, que estén vacunados contra el COVID-19 con el esquema completo.

Este es el video del insólito momento: