Distintos estudios han comprobado que un buen clima laboral es esencial para elevar la productividad de los empleados y, de igual modo, facilita que estos se sientan comprometidos con los objetivos de la empresa.

Sin embargo, es común que salgan a la luz casos de personas que no se sienten cómodas con sus empleos, bien sea por las condiciones laborales o porque no reciben tratos adecuados por parte de los directivos.

(Vea también: Periodista se bloqueó en vivo y puso a tambalear noticiero; se disculpó con televidentes)

Estados Unidos: renuncia masiva de empleados en tienda

Este último fue el caso de un grupo de trabajadores en una tienda de zapatos en Virginia, Estados Unidos, que decidieron renunciar en simultáneo. ¿La razón? Estaban cansados del maltrato de su jefe. En un video publicado en TikTok, una de las empleadas escribió:

“Cuando todo el personal decide abandonar el departamento de calzado en cuestión de minutos. Para nuestro DM (gerente directo): todos te odiamos y no te olvides de arreglar los escaparates”, dijo.

La mujer, identificada en la red social como ‘Garwood8812’, empezó a filmar a sus compañeros mientras dejaban sus respectivos puestos de trabajo. Los coequiperos, lejos de parecer preocupados, dejaron escapar una que otra sonrisa, en señal de alegría por el acto colectivo.

Lee También

El video, que acumula más de 4 millones de reproducciones, convocó a cientos de personas que aseguraron estar pasando por momentos difíciles en el trabajo. Incluso, varios exempleados de ese establecimiento comercial recordaron que vivieron situaciones reprochables. “Me despidieron porque otro empleado robó y yo no me enteré” y “entiendo completamente”, dijeron algunos de ellos.

Aunque para algunas personas pueda sonar alocada una renuncia masiva de empleados, la realidad es que este tipo de situaciones se han vuelto frecuentes, particularmente en Estados Unidos. De acuerdo con el centro de investigaciones Pew, este fenómeno se conoce como ‘la gran renuncia’ o ‘great resignation’, en inglés.

La firma en marzo pasado que la pandemia ocasionada por el COVID-19 llevó a que la tasa de renuncias en EE. UU creciera notablemente a finales de 2021. Según señalaron, la mayoría de personas que dejaron sus empleos el año pasado alegaron bajos salarios (63 %), falta de oportunidades para crecer (63 %) e irrespeto (57 %).

@garwood8812 When the entire staff decides to quit the shoe department in a matter of minutes. To our DM, we all hated you and dont forget to fix those window displays 😉. Shoe department youve been real, youve been fun, but you sure as hell havent been real fun ✌🏻 #greenscreenvideo #shoedeptencore #shoedept #Buffering #seeyanever ♬ original sound – Garwood8812