El hecho sucedió esta semana en Saúde de Campina Grande, Brasil, y fue precisamente la alcaldía de la ciudad la que publicó el video en sus redes sociales, para dar un mensaje de “empatía” en medio de la pandemia del coronavirus.

En las imágenes se puede ver a un joven que entra al centro de vacunación lleno de nervios, pues según explicaron en la publicación, tiene fobia a las agujas y a las vacunas, sin embargo acudió porque sabe de la importancia de vacunarse contra el COVID-19.

El sujeto estaba en compañía de su mamá, pero a pesar de ello estaba muy asustado y nervioso. Al verlo así, casi llorando, una enfermera se le acercó a la silla en la que estaba sentada y lo abrazó para que se tranquilizara.

Lee También

Abrázame, no te preocupes. Ni siquiera lo verás. No te preocupes, ¿ok?”, le dijo la enfermera mientras lo abrazaba y le consentía la cabeza. Luego, se acercaron otras 2 enfermeras de la salud y junto a la madre del joven, le dieron fuerzas para que estuviera tranquilo mientras lo vacunaban.

El video viral en la cuenta oficial de la Secretaría Municipal de Saúde de Campina Grande tiene más de 70.000 reproducciones, casi 7.000 ‘me gusta’ y cientos de comentarios. Sin embargo, el video llegó a otras redes sociales, donde se comparte profusamente.

“Para algunas personas es traumático recibir un pinchazo, incluso para una vacuna. Hoy nuestro equipo demostró toda la comprensión y el cariño del mundo para vacunar a un joven. ¡Este proceso de aplicación de la vacuna nos enseña mucho!”, escribió la secretaría municipal de la ciudad brasileña.

Enfermeras abrazan y consienten a joven con fobia a las agujas para vacunarlo contra el COVID-19

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Saúde CG (@secsaudecg)