En la noche de este viernes 17 de junio se llevó a cabo el denominado Desfile Empresarial ‘Jolgorio Opita’ en Neiva, capital del Huila, que contó con la participación de varios comerciantes de la ciudad y de las candidatas aspirantes al certamen de Señorita Neiva.
El evento, que se adelantó por primera vez para que los empresarios locales se visibilizaran, hizo parte del programa de reactivación económica que se adelante después de la pandemia. Las calles de Neiva estuvieron marcadas por la fiesta, la algarabía y el carnaval.
“Esta es la primera vez que se hace el Desfile Empresarial ‘Jolgorio Opita’, una creación del alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón. Él dijo: ‘Tenemos que reactivar la economía de los empresarios del municipio y qué mejor vitrina que un desfile en el marco del Festival Folclórico del Bambuco’. Estamos felices porque la respuesta de las empresas fue la mejor”, dijo Marcela Bobadilla Mosquera, secretaria de Cultura, según citó el medio Onda Opita.
(Vea también: Rata gigante en Bogotá provocó reacción de autoridades: “Nos enteraremos de qué se trata”)
¡Qué emoción 🤩!
Con el desfile empresarial Jolgorio Opita nuestra Avenida Circunvalar se llenó de color y música, pero sobre todo alegría de los neivanos al celebrar nuestras tradiciones. pic.twitter.com/k5fxo53Wh4— Alcaldía de Neiva (@municipioneiva) June 18, 2022
Cuál fue el accidente en desfile de Neiva
Un curioso hecho se presentó en medio del espectáculo, luego de que dos mujeres, que viajaban sobre una cuatrimoto, terminaran en el suelo luego de un fuerte arrancón que hizo el conductor del vehículo.
Así quedó registrado en un video grabado por uno de los asistentes, allí se aprecia cómo las modelos, que aprovechaban que la moto estaba detenida para motivar a los presentes con un baile, fueron sorprendidas por la imprudencia del hombre que estaba al frente del volante y sufrieron una aparatosa caída.
Una vez lo ocurrido, las mujeres se levantaron del suelo con evidentes gestos de dolor, e incluso una de ellas se ve cojear por unos instantes.




De acuerdo con la página Lucho noticias en Facebook, “algunos espectadores expresaron falta de control para los conductores de estos vehículos, porque al parecer estaban excediendo la velocidad para poder movilizare durante el desfile”.
Acá, el video de lo ocurrido:
LO ÚLTIMO