
Una gran polémica se ha desatado en Argentina por cuenta de un usuario de Twitter que desaprobó el tradicional ‘vigilante’ como un postre para ofrecer después de devorar un suculento plato fuerte.
(Vea también: Revelan la fórmula original de la Bienestarina, cuándo se creó y por qué; datos sorprenden)
Según las preferencias de Lucas Acosta (comentaristas de fútbol en dicha red social), la combinación de queso con dulce de membrillo o de batata, no debería considerarse como un postre y, si fuera por él, lo erradicaría.
“El peor ‘postre’ de la historia de la humanidad”, criticó el tradicional plato argentino que se remonta al siglo XX, cuando en aquella época las confiterías de Buenos Aires, comensales solían ordenar una porción de queso y una porción de dulce de membrillo para compartir.
Aunque varios tuiteros le cayeron encima con los comentarios y le escribieron que debía arrepentirse por su apreciación, Acosta manifestó que a él le parece que el queso o el dulce por separado son aceptables para su gusto, mientras que “juntos son una mezcla muy fea”.
Y añadió haciendo una analogía con el inicio de un partido de fútbol: “Soy anti postre vigilante desde el minuto 0”.
Acá, el tuit que originó un polémica en Argentina:
El peor “””postre””” de la historia de la humanidad pic.twitter.com/NRBiTUu0cl
— Lucas (@Lucasacosta_26) May 23, 2023
Vale anotar que en Colombia esta combinación también se da, pero en vez de membrillo, se utiliza un bocadillo para conformar el famoso ‘matrimonio’, que a muchos les encanta para degustar como un pasaboca más no como postre.




Sin embargo, en el país gaucho los restaurantes los ofrecen a sus comensales como una opción para el final de la comida, algo poco usual en establecimientos gastronómicos de nuestro país.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO