8 mil personas del Reino Unido recibieron el año nuevo de una forma muy amarga por culpa del centro médico Askern Medical Practical, luego de recibir un mensaje de texto totalmente abrumador y preocupante.

(Vea también: [Video] Salvados de milagro: ocupantes de carro Tesla cayeron 70 metros por precipicio)

Pues pacientes que esperaban reportes de laboratorio fueron notificados a través de un mensaje de texto que “padecían de un fuerte cáncer de pulmón con metástasis”, además de recibir un formulario que es utilizado solo con pacientes terminales.

Ante el fatídico mensaje cientos de pacientes se comunicaron preocupados, mientras que varios de los afectados afirmaron “sufrir una gran angustia” al recibir el texto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de teve viral (@teveviral)

Sarah Hargreaves, una de las pacientes de Askern afirmó “Me acababan de quitar un lunar y estaba esperando el resultado de una biopsia y había estado en el hospital porque mi prueba de frotis resultó anormal, así que sí, estaba muy preocupada”.

Mientras que otra usuaria indicó “Llamé a los médicos y al no obtener respuesta me acerqué a la clínica. Cuando llegué, estaban como otras seis personas esperando, en pánico”.

El centro médico al darse cuenta del tremendo error intento remediar la situación con otro mensaje de texto indicando que todo había sido un malentendido “Por favor acepte nuestras sinceras disculpas por el anterior mensaje. Fue enviado por error. Nuestro mensaje debía desearle una Feliz Navidad y un Feliz Año Nuevo”.

(Lea también: Empleada doméstica boleteó a su jefa por regalo que le dio: réplica, usado y roto)

Uno de los pacientes afectados fue Chris Reed de 57 años, quien estaba a la espera de los resultados para determinar si padecía de cáncer de pulmón, por lo que el mensaje le hizo llevarse un gran susto. Lo peor de la situación es que tuvo que acercarse hasta la clínica para corroborar la información, donde finalmente le aseguraron que los análisis habían sido negativos.

Por supuesto más de uno mostró su disgusto en redes sociales, criticando por completo la situación.