Una de las principales incógnitas del humano es ¿Qué pasa después de la muerte? Para algunos llega la vida eterna y el juicio de Dios, mientras que otros consideran que el alma trasciende a un nuevo plano para seguir adquiriendo experiencias. No obstante, parece ser que los expertos han desvelado nuevos indicios de que pasa al morir. 

(Vea también: [Video] Mujer asegura que en su vida pasada fue Frida Kahlo: “Sé que soy yo, me veo ahí”)

Un grupo de científicos evaluaron 2.060 casos de pacientes que tuvieron un paro cardiaco, de los cuales 330 sobrevivieron a la falla cardiaca y nueve de ellos recordaron su experiencia durante la reanimación. 

Entre los aspectos que se tuvieron en cuenta para el estudio, se evaluaron las sensaciones de miedo, deja vu o ver a la familia, analizando las siguientes preguntas ¿Tuviste la impresión de que todo paso más rápido o más lento que de costumbre?, ¿se aceleraron tus pensamientos?, ¿regresaron escenas de tu pasado?, ¿experimentaste un sentimiento de paz, agrado o alegría?, ¿sentiste armonía o unidad con el universo?, ¿viste o creíste estar rodeado por una luz brillante? 

Getty Images
Getty Images

“Un hombre de 57 años describió la percepción de observar eventos desde la esquina superior de la habitación y continuó experimentando la sensación de mirar hacia abajo”.

Según el informe algunos pacientes tuvieron la capacidad de observar y recordar los eventos reales que ocurrieron alrededor de ellos. 

(Lea también: Video] La ingeniosa manera en la que un niño se salvó de ser secuestrado)

Mientras que otros pacientes afirmaron “Debo haberme quedado en blanco… pero luego puedo recordar vívidamente una voz que decía: ‘Dale una descarga al paciente, dale una descarga al paciente’, y con eso, en la esquina de la habitación había una mujer haciéndome señas”.

El análisis dejó en evidencia que durante los primeros minutos es posible que la consciencia aún siga activa. No obstante, el equipo de científicos afirmó que el objetivo principal del estudio consistió en analizar el bagaje de la mente en el momento de una reanimación.