Kimmel es conocido como el ‘python cowboy’ por sus seguidores de Instagram y es contratado por el estado para llevar a cabo cacerías de serpientes pitones, consideradas “comedoras de hombres” y una especie foránea invasiva (no venenosa) con ‘orden de captura’ por parte de las autoridades.

Según el Palm Beach Post, esta semana Kimmel salió en solitario en busca de estos reptiles y se encontró con un ejemplar de 5,1 metros de largo y una cabeza del tamaño de la de un perro mediano.

Policía estadounidense atrapa una anaconda con las manos. Pulzo.

Artículo relacionado

Valiente policía capturó anaconda de casi 3 metros de largo, ¡solo con las manos!

Al tratar de dominar al animal para meterlo en una bolsa. sujetándolo por la cola, el reptil –de igual o más peso que el mismo Kimmel– dio una dura pelea y terminó mordiendo el antebrazo del experimentado cazador, que finalmente la pudo matar.

El canal Local 10 reporta que el reptil resultó ser una hembra y que por su tamaño podría marcar un récord de las pitones encontradas en el área.

Mike Kirkland, biólogo experto en especies invasivas entrevistado por la cadena, dio cifras sobre la caza de estos animales y concluyó con que se han removido de la zona 2.970 serpientes de este tipo desde que empezó un programa de eliminación hace varios años, que contrata a varios cazadores experimentados para que lleven a cabo la tarea de limpieza.

Por su parte, el ‘python cowboy’ dijo en su descripción de la situación, publicada en su cuenta de Instagram, que su herida en el antebrazo no lucía bien, pues al parecer los afilados colmillos de la serpiente le habían perforado una arteria en un área cercana a la articulación entre brazo y antebrazo. También tiene comprometido un tendón.

Serpiente pitón. Pulzo.

Artículo relacionado

Serpientes se agarraron en su casa, y la valiente mujer las sacó con una escoba

Kimmel narra que solo recibió un mordisco que, por fortuna, no fue prolongado. Para detener el sangrado, el cazador usó como torniquete una de las bolsas para guardar serpientes que tenía atada a la cintura.

El avistamiento inicial de la serpiente fue dentro de la espesa vegetación, siempre cercana al agua: “Es ahí donde estas serpientes son más peligrosas, pues se camuflan entre los arbustos y atacan a su presa para llevarla al agua y ahogarla”, comenta Kimmel en la red social.

Este es el impactante video (recomendamos discreción) después de la lucha cuerpo a cuerpo con el poderoso reptil, en el que Kimmel narra cómo ocurrió la cacería: