En inmediaciones de una vía del condado de León, en la ciudad de Tallahassee, Florida, Emily Shaw manipuló a la anaconda amarilla, de 9 pies de largo (2.74 metros), según el Departamento de Policía local, hasta que consiguió meterla en una maleta.

La serpiente, al parecer, se enojó al ser atrapada, pues varias veces se le lanzó a la oficial. No obstante, en ningún momento alcanzó a atacarla.

Previamente, cuando la agente le acercó la rama de un árbol, la culebra también se comportó de manera agresiva.

El artículo continúa abajo

Un compañero de la mujer grabó la impresionante escena con un celular. “¡Eso es loco!”, le dijo apenas concluyó la captura.

El Departamento de Policía publicó el video en su cuenta de Facebook, donde acumula más de 400 mil reproducciones, y ha causado diferentes reacciones.

Algunas personas resaltan la valentía de la oficial, otras señalan que no harían lo mismo que ella, por el temor que les generan las serpientes, y unas reconocieron que la agente es atractiva.

Asimismo, la unidad policial aseguró que Shaw tiene experiencia en el manejo de culebras “exóticas”, y que acudió al lugar tras recibir una llamada ciudadana.

“Creemos que (la serpiente) era la mascota de alguien, y escapó o fue liberada”, añadió.

Sobre el episodio, la mujer admitió al Tallahassee Democrat que “al principio fue un poco intimidante”.

Vea también: Este vecino se pasó de amable: sacó una serpiente de un inodoro, con las manos

La anaconda amarilla es un reptil constrictor que habita en varios países de Suramérica, como Brasil y Uruguay, detalló el medio.

Hace 5 años, fue catalogada como “perjudicial para el ecosistema” de EE. UU., razón por la que se prohibió su importación y venta sin permiso de las autoridades, puntualizó el portal.

LO ÚLTIMO