Cartagena es una de las ciudades más turísticas de Colombia y, en medio de esa cualidad que la caracteriza, es un lugar en el que se presentan algunas situaciones engorrosas en el servicio al cliente.

Una de las quejas más frecuentes sobre la capital bolivarense es la de los cobros excesivos y los casos de estafa que han sufrido y denunciado algunos turistas, muchas veces extranjeros.

No obstante, en este caso, se presentó una supuesta molestia contra el reconocido restaurante Mardeleva (ver mapa) por una factura excesiva por un plato roto, un tema que requirió una explicación adicional para aclararlo.

Lee También

Cartagena: restaurante Mardeleva facturó por 5 millones un plato roto por error

La cuenta de Instagram de Red Social Pivijay replicó la presunta queja de una persona que expuso su molestia luego de que tuvo un accidente al quebrar un artículo de la vajilla.

“Comparto lo que para mí es un abuso de parte del restaurante Mardeleva en el centro de la ciudad. ¿Quiénes quieren cobrar un plato que se partió en medio del almuerzo por la suma de 5.250.000? Parece chiste, pero no lo es”, indicó el supuesto usuario, de acuerdo con el espacio digital.

En la factura que se divulgó, se puede ver que el costo por la comida no supera los 93.000 pesos, pero que el precio final del servicio es de 6.304.194 pesos, pues incluyeron en la propina 534.000 pesos por el artículo mencionado.

Esta es la publicación con la exagerada cifra que apareció en la cuenta y el mencionado relato que se hizo viral.

No obstante, la mujer involucrada en el caso salió a aclarar la situación en el restaurante Mardeleva. “Los hechos no ocurrieron así, y tampoco conocemos cuál fue la fuente de la imagen y noticia compartida”, aseveró en entrevista con el diario El Universal de Cartagena.

Incluso, la involucrada advirtió que no hubo ningún elemento de vajilla afectado, sino que, de acuerdo con la explicación que le dieron, todo se debió a un malentendido.

“Cuando llegó el mesero con la factura, la cuenta estaba por más de seis millones pesos. Estaban cobrándonos vajilla y cristalería. De inmediato hablamos con el mesero y él nos dijo que fue un error humano, que la cajera estaba en inducción y se equivocó al momento de la facturación. Él se fue y regresó con la cuenta de lo que nosotros habíamos consumido y eso fue lo que pagamos”, explicó

El medio indicó que la mujer es una médica de 23 años, quien reconoció que le causó gracia la situación y por eso le tomó una foto a la factura, lo que luego provocó la confusión que fue viral.

“Se la mandé a mi mamá para contarle la anécdota de lo que me había sucedido en el restaurante, pero sin ningún inconveniente porque en cuestión de minutos se pudo solucionar y hasta ahí quedó”, manifestó.

No obstante, se enteró el viernes de que el tema se hizo público con una supuesta queja, por lo que prefirió contactar al medio para desestimar esa falsa información.

“Soy de Cartagena, sé lo que está viviendo Cartagena con el turismo y con los abusos en los precios. Claramente la noticia se divulgó por un tercero y desconozco su intención de hacerla viral”, concluyó.