En un video, que se viralizó en YouTube, se ve el momento exacto en el que un par de oficiales llegaron en cuatrimotos hasta el lugar donde el hombre disfrutaba del sol en la playa vacía.

De acuerdo con un comunicado de Ríminientre el 14 y 16 de abril, fueron capturadas un total de 1.204 personas por saltarse el confinamiento obligatorio.

“Algunas personas todavía salen a caminar o tomar el sol en la playa, otras son sorprendidas muy lejos de casa haciendo sus compras”, detalla el texto.

Y aunque para las autoridades de esa ciudad italiana se mostraron satisfechas por hacer cumplir las leyes para frenar el COVID-19, con la ayuda de tecnología como un dron, el arresto causó críticas de los locales.

Lee También

En las publicaciones, con fotos y videos, del momento de la captura hechas en sus redes sociales, varios internautas se mostraron en contra del suceso.

Por ejemplo, uno escribió en Facebook: “Me parece ridículo usar todas estas energías para luego detener a una sola persona en un desierto total”, mientras otro zanjó: “¡En lugar de hacernos sentir más protegidos, nos hacen sentir como criminales!”.

Las críticas de las ciudadanos de Rímini concordaron en que ese tipo de tecnología (drones) no es utilizada para combatir el crimen y la delincuencia local.

Italia es uno de los países más afectados por el coronavirus con más de 180.000 contagiados y casi 25.000 muertos.