La encargada de difundir los videos que muestran al insensato hombre, poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos de ese distrito en plena pandemia por el coronavirus, fue la usuaria de Facebook Adriana Acuña.

La joven publicó las imágenes este martes y rápidamente se compartieron profusamente para pedir cautela si iba a hacer mercado en ese centro comercial.

ATENTADO CONTRA LA SALUD PÚBLICA” fue lo primero que escribió Acuña para llamar la atención de los internautas y prosiguió: 

Registré en el celular cómo este individuo embarraba con su mano los escupitajos que tiraba a diversos espacios. También intentó escupir al joven de seguridad”.

Luego, expresó que este acto le generó miedo y hasta cólera, pues en Perú, según los informes más recientes, hay más de 76.000 casos confirmados de COVID-19 y 2.169 muertes relacionadas con el brote.

“No se si estaba ebrio para poder justificar su accionar. Subo este video para que mis amigos anden mil veces más seguros. Lleven su desinfectante y un paño en mano por favor. Eviten tocar superficies lo menos posible”, finalizó Adriana Acuña.

En los videos se ve al hombre caminar sin rumbo fijo, escupir en la calle y luego acercarse a los carros de mercado que están afuera del Open Plaza. Allí, se escupe en la mano y restriega el contenido en las manijas de esos artículos para hacer mercado.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció este miércoles que su país ha entrado “en la última etapa del estado de emergencia nacional decretado por la epidemia de COVID-19, a pesar de que este miércoles se informó de 4.247 nuevos casos detectados, la cifra más alta reportada hasta el momento.