Los animales marinos son seres tan únicos, llenos de destrezas de caza y supervivencia que los hacen extremadamente raros al ojo humano. Verdaderamente la naturaleza no deja de sorprendernos y aún más el mar con sus innumerables especies, sin contar lo que aún no se ha descubierto.
Recientemente, científicos descubrieron una nueva clase de crustáceo ésta vez en las costas de Australia, se trata de un cangrejo que a simple vista parece una esponja de mar, esta pelusa le da forma a su cuerpo, es usada como camuflaje y defensa ante sus posibles depredadores.
(Lea acá: Ratones ‘rejuvenecen’ gracias a científicos; hasta tuvieron efectos positivos en su salud)
Y es que hasta el momento se conocen 30 especies de “cangrejos esponja” en las Aguas de Australia occidental. El hallazgo de este animal tendrá el nombre de Lamarckdormia Beagle en honor al barco de investigación bergantín HMS Beagle en el que navego Charles Darwin en medio de sus estudios.
Según los científicos, esta especie de crustáceos habitan en aguas poco profundas que tenga un crecimiento significativo de esponja, esto con el fin de recolectar y recortar esta pelusa, y así usarla como forma de manta protectora o sombrero sobre su cuerpo. Además, el tipo de esponja que usa este cangrejo aparte de servir como disfraz, también puede ser toxica para otros animales.



Por ahora, este nuevo descubrimiento tiene desconcertados a los investigadores, ya que aún no pueden explicar con exactitud porque tienen tantos pelos en su cuerpo, ya que todos los miembros de este grupo de crustáceos son peludos pero no de manera tan exagera como este, una de las teorías que tienen los expertos, es que podría ser que el animal usa más esponja de la habitual para ayudar a camuflar aun más sus extremidades.
Ver esta publicación en Instagram
LO ÚLTIMO