De acuerdo con el diario Global Times, Temur, el hombre que había vendido al animal en octubre de 2019 a un amigo, decidió ahora quedarse con el camello luego de ver todo el esfuerzo que hizo para volver a su antigua casa.

El sujeto relató que el camello en su travesía por el Gobi, tuvo que cruzar ríos montañas, vallas y carreteras antes de finalmente volver a su casa. Incluso, mostró algunas heridas causadas por alambres de púas.

“Se escapó de la casa de mi amigo el 27 de junio, solo un día después de que le cortaron el pelo… Cuando escuchamos la noticia, queríamos traer de vuelta al camello, pero su dueño actual ya lo había recuperado”, contó la esposa de Temur, citada por el rotativo chino.

Sin embargo, se contactaron con su amigo y le dijeron que querían tenerlo de vuelta con su familia. Los conmovió tanto la historia, que cambiaron el viejo camello, de 20 años (estos animales tienen una estimación de vida de 30 años), por una joven hembra de 3 años, explica ese diario.

“Después de que lo recuperamos, me sentí muy angustiado cuando descubrí que tenía muchas heridas en el cuerpo… Ha caminado tratando de regresar. No la encadenaré, ni permitiré que nadie la lastime nunca más. Es libre de hacer lo que quiera de ahora en adelante”, expresó Temur al Global Times.

La lealtad del camello conmovió a muchos internautas, que elogiaron la decisión de Temur de cuidar al animal. “No puedo imaginar las dificultades que se encontró por el camino. Debe haber extrañado tanto su hogar para haber cruzado el desierto”, expresó un usuario en redes sociales, citado por el mismo medio.

Después de hacerles las respectivas curaciones al camello, se llevó a cabo una ceremonia especial de tradición local para darle la bienvenida de vuelta a casa.