Las acusaciones contra Harold Cortés, personero de Cali, comenzaron luego de que se difundiera un video en el que él pide que no lo graben más y procede a quitar el objeto con el que estaban haciendo el video, como se aprecia a continuación:

La polémica fue tanta  que incluso el abogado Élmer José Montaña pidió que la Procuraduría lo investigara ya que “agredir a las personas es una falta gravísima”.

Lee También

“Un personaje de este talante no puede ostentar el cargo de Personero cuya primera función es promover y defender los DD. HH.”, escribió en su cuenta de Twitter.

Ante los cuestionamientos, Cortés salió a dar su versión sobre lo que realmente sucedió. En Blu Radio aseguró que la grabación está descontextualizada y que él no tocó al hombre que lo grababa.

Dijo que todo se dio en medio de un proceso disciplinario en la Personería que se llevaba contra el hombre por “malos manejos”.

“No es una agresión, al señor no se le tocó en ningún momento. Fue el teléfono el que se le quitó, yo no le di un manotazo. Pienso que la gente edita los videos, los descontextualizan y sacan lo que quieren sacar”, concluyó.

No osbtante, el abogado, asegura la emisora, mantiene la idea de la agresión y hasta asegura que tiene videos previos al que ya se conoció, pero no los ha mostrado.