Desde Cali se reportó una lamentable escena que fue generada por un agente de tránsito que no tenía tapabocas y se negó rotundamente a usarlo cuando unos cuantos ciudadanos se lo pidieron. El patrullero se molestó ante la petición de las personas y los atacó verbalmente.

Los transeúntes le indicaron lo básico que resulta el uso de tapabocas en tiempos de pandemia, sobre todo cuando se trabaja como agente de tránsito. Sin embargo, el hombre se salió de casillas, indicó que no cree en la necesidad del uso de ese implemento y agregó que jamás se vacunará contra el COVID-19.

Ante la reprochable actitud del agente, una mujer sacó su celular para grabarlo. El uniformado se enojó aún más y casi que a los gritos expresó: “Publíquenlo si quiere, niña. ¿Usted quién es para decirme que me ponga el tapabocas? ¿En qué la estoy afectando a usted? Yo no me voy a vacunar, no me voy a vacunar nunca. Por eso no tengo tapabocas, yo no creo en eso. No creo en el tapabocas”.

El cruce entre las partes continuó un tiempo más, porque el agente se  negaba de todas las maneras a usar el tapabocas. Con el pasar de los minutos, el uniformado se enojó aún más y trató muy mal a la mujer que lo estaba grabando, a tal punto que la amenazó con demandarla e hizo uno que otro comentario machista.

“La perseguiré jurídicamente por todas partes. Fílmeme, porque lo voy a hacer. No me venga a amenazar. El hecho de que sea mujer, tiene que respetar. Ustedes no son mujeres, para mí no son mujeres. Como se comportaron conmigo, no son mujeres, son un par de groseras. Tú eres una grosera amenazadora. Niña, publicáme y punto“, concluyó el agente.

Lee También

Hasta los compañeros del patrullero tuvieron que intervenir para calmarlo y dejara que atacar verbalmente a las personas que le pidieron que usara tapabocas. Las imágenes se están viralizando en redes sociales, con bastantes comentarios críticos contra esa actitud que tuvo el hombre.

Estos son los videos de los dos momentos tensos que tuvo la discusión: