La contienda electoral en Colombia en los últimos días ha estado marcada por las alianzas que se le han dado a los dos candidatos que están en carrera por la presidencia de la República, Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, quienes han recibido apoyos de diferentes personalidades del país.
El aspirante del Pacto Histórico ha sumado a su campaña miembros de la Centro Esperanza, que hasta hace unos días estaban en la candidatura de Sergio Fajardo. Por el lado del ingeniero, ha contado con el apoyo de algunos líderes del Centro Democrático, también de Federico Gutiérrez y de empresarios.
En medio de esa carrera por conquistar votos, los próximos días serán claves para que los dos candidatos logren sumar los sufragios suficientes que necesitan para ganar la presidencia en segunda vuelta, el próximo 19 de junio.
Una de las voces que causó confusión con un ejemplo que dio desde un carro, fue el personaje humorístico conocido como ‘Barbarita’ e interpretado por el comediante César Corredor, quien apareció en una grabación desde un vehículo explicando cómo manejar la caja de cambios.
“Holiiis, un pequeño consejo, yo no es que sea chismosa, pero dar información no es que sea pecado. Para avanzar, se necesita un cambio, pero es con la derecha, con la izquierda no porque se traba con el timón y nos volvemos mier%&. Es con la derecha”, expresó en el video.
Hasta Barbarita sabe que es con la derecha ! pic.twitter.com/ZdVABc1sZF
— Dr. Leo (@lefaher) June 2, 2022
Los internautas en redes sociales interpretaron la grabación como una clara opinión sobre las elecciones que se avecinan; sin embargo, el humorista nunca aseguró en el video que su comentario tenía que ver con política. Si eso fuera así, el candidato más cercano al “cambio con la derecha” es Rodolfo Hernández, porque Petro está identificado más con la ideología de izquierda.
Graves acusaciones a Juliana Guerrero y más miembros del Gobierno de Petro: habló alta funcionaria
Angie Rodríguez, exdirectora del Dapre y actual funcionaria del Gobierno, aseguró que hay más de 20 personas que están buscando desacreditarla con el presidente Gustavo Petro acusándola de varios hechos que ella no cometió, pero lo que sí hizo fue destapar una supuesta disputa interna de poder entre diferentes funcionarios o personas cercanas al presidente, como Juliana Guerrero y Carlos Carrillo, con quienes ella ha tenido una confrontación desde hace varios meses.
LO ÚLTIMO