Desde hace un buen tiempo, la casa Balenciaga ha experimentado con diseños inspirados en objetos cotidianos. Esa nueva tendencia ha causado polémica en las pasarelas cada vez que anuncia un lanzamiento.

Entre los artículos más controversiales que puso a la venta están los tenis rotos que costaban más de 7 millones de pesos colombianos y los crocs con plataforma que causaron furor en su momento.

(Vea también: ‘La Liendra’ compró tenis y canguro Balenciaga no tan baratos; gastó más de $ 7 millones)

Ahora, Demna Gvasalia, su director creativo, sorprendió a los críticos de la moda con un bolso que imita las bolsas de papas.

Balenciaga vende bolsa de papas como bolso de lujo

Hace algunos meses, Gvasalia había sido captado con el extraño diseño, pero solo hasta la Semana de la Moda en París se oficializó su existencia. Los modelos lucieron en la pasarela un bolso de mano con forma de bolsa de papas fritas en dos presentaciones, la clásica de bolsa amarilla y las verde neón, en lo que supuso la bienvenida de su colección primavera-verano.

La pieza tiene un cierre con cremallera en la parte superior y en la parte del frente, los diseños gráficos de una de las marcas de papas fritas más conocidas del mundo, Lays.

Lee También

El usuario de Twitter @YoZhoy compartió en su perfil las imágenes del bolso de Balenciaga hecho en el estilo de una bolsa de papas fritas:

El particular bolso hace parte de una crítica que quiere hacer Demna Gvasalia sobre los códigos y símbolos del consumismo extremo del ser humano, informó El Universal, de México. Aún se desconoce el precio que tendrá el bolso en el mercado, pero podría ser elevado teniendo en cuenta los últimos accesorios lanzados por Balenciaga.