El audio lo difunde Semana, que asegura que la conversación es entre Rodolfo Hernández —que en otra grabación se declaró seguidor de Adolf Hitler, razón por la que tuvo que disculparse— y un cliente de su constructora.

La revista asegura que no tiene certeza de cuándo se presentó dicho diálogo, pero muestra la grabación donde el ingeniero civil, que fue alcalde de Bucaramanga —cargo donde le pegó a un concejal—, lanza una amenaza.

“Me hago desgüevar, hijuep, si usted sigue jodiéndome. Le pego su tiro, malpa… […] No merece sino un tiro”, dice.

Pero antes, insulta al otro con palabras como zángano, hijue…, malpa…, loco y enfermo mental, al parecer, por problemas con la marca de su constructora.

El exalcalde, con aspiraciones presidenciales, le aseguró al medio, a través de personas cercanas a él, que no iba a pronunciarse sobre esa grabación. No obstante, en La W sí se refirió al tema.

Hernández le aseguró a la radio que el audio es de hace 8 años, antes de ser alcalde de la capital de Santader, cuando un hombre le reclamaba por una daño en su inmueble y le exigía arreglos. 

Lee También

“Me demandó como 50 veces; y no a mí, a todos. Hablen con Planeación; es arquitecto, es un loco de remate, es un loco. Todos los días en eso, buscándome. No me acuerdo qué fue; era como una gota de agua en su apartamento. Lo desespera a uno, jode; pregúntenle a la administradora, los tiene locos a todos”, dijo Hernández.

Blu Radio le da la razón al exmandatario e indicó que la grabación es de 2014; no obstante,  Caracol Radio señaló que la grabación es de hace 4 años.

Personas cercanas a él, citadas por la revista, creen que el audio tiene el propósito de desprestigiar la campaña del ingeniero.

Esta es la conversación: