En un video publicado en Facebook se escucha a varias personas pidiendo que llamaran a la policía. Además, se ve que el dueño del perro culpaba a la mujer de lo que estaba pasando porque supuestamente ella había agredido a su perro.

El ataque terminó únicamente cuando él le dijo a la víctima que se quitara el zapato. Ella lo hizo y en ese momento el perro se alejó de ella. Furioso, el hombre tomó el zapato de la boca del animal y lo arrojó con fuerza al piso.

Tahysi Kyng, quien grabó y compartió las imágenes, contó a CBS Nueva York cómo se registró el altercado. Según él, todo empezó cuando el hombre sentó al perro al lado de la mujer que fue atacada. Ella le reprochó por eso y él le respondió que no lo iba a quitar de ahí. La discusión se alargó hasta que el can, aún en medio de ellos, se lanzó contra la mujer.

El artículo continúa abajo

El testigo agregó que ella, por fortuna, alcanzó a retroceder, por lo que el animal solo le mordió el zapato. Tahysi comentó que el dueño del perro nunca le dijo al pitbull que se alejara de la víctima.

Un vocero de la Autoridad Metropolitana del Transporte de Nueva York calificó el hecho como “perturbador” y le manifestó al medio que lo hecho por el dueño del perro fue “una clara violación” de las normas, pues aunque se permiten perros en el metro, estos deben ser pequeños y estar en guacales.

Sobre la víctima, se desconoce si sufrió alguna herida en su pie tras el ataque del pitbull.