Por: teve viral

Medio de comunicación que te brinda las noticias más relevantes del mundo.

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Ene 19, 2024 - 7:01 am
Visitar sitio

El acceso al empleo para personas con síndrome de Down a menudo se ve obstaculizado por desafíos adicionales y prejuicios existentes en la sociedad. A pesar de las habilidades y talentos que poseen, estas personas a menudo se enfrentan a barreras significativas al intentar ingresar al mundo laboral.

La falta de conciencia y comprensión por parte de los empleadores puede contribuir a la discriminación en el proceso de contratación. Los prejuicios arraigados en la sociedad respecto a las capacidades de las personas con síndrome de Down a veces generan dudas infundadas sobre su capacidad para desempeñar roles laborales.

(Vea también: Colombiano que venció a Apple expuso ‘letra pequeña’ sobre oferta de empleo de esa empresa)

Esto, a su vez, limita las oportunidades de empleo y dificulta que estas personas demuestren sus habilidades y contribuciones únicas.

Recientemente se habla de un combo de amigos argentinos con síndrome de down, quienes emprendieron una pizzeria luego de que ninguna empresa los contratara, y es que fue determinante para este grupo lo que los llevo a crear un negocio, pues todos coincidían con el gusto por la pizza y de donde surgió “Los Perejilles”.

(Vea también: ¿Quién es la dueña Kaba, marca colombiana que se hizo famosa? Tiene empresa gigantesca)

En un principio como todo negocio no fue tan fácil, pues con el tiempo se hicieron cada vez más distinguidos en su localidad, siendo los pedidos mucho más frecuentes, demostrando que sus pizzas cumplían con los estándares de calidad de cualquier persona. Además, decidieron incluir las bruschettas y las típicas empanadas argentinas.

El negocio ha ido en crecimiento y ha tomado cada vez más reconocimiento, tienen la capacidad de atender más de 600 personas simultáneamente, ofreciendo también los servicios de catering para graduaciones, fiestas de cumpleaños, eventos corporativos, matrimonios, entre otros. En cuanto al personal cuenta con mas de 20 empleados, en su mayoría con síndrome de down.

(Vea también: Método (efectivo) de Falabella para motivar a empleados en Colombia; premio vale dineral)

A pesar de estos obstáculos, es importante destacar que las personas con síndrome de Down a menudo poseen habilidades valiosas, como la perseverancia, la atención al detalle y la dedicación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por teve viral (@teveviral)

Pulzo complementa

El síndrome de Down, también conocido como trisomía 21, es una condición genética que resulta de la presencia de un cromosoma adicional en el par 21. Este síndrome afecta el desarrollo físico y cognitivo de las personas, y las características asociadas incluyen rasgos faciales distintivos, retraso en el desarrollo y riesgo elevado de ciertos problemas de salud.

(Vea también: Revelan cifra de las muertes por COVID-19 y otras enfermedades en Colombia durante 2023)

El diagnóstico del síndrome de Down se realiza generalmente durante el embarazo a través de pruebas genéticas o después del nacimiento mediante observación de características físicas y pruebas cromosómicas.

Lee todas las noticias de virales hoy aquí.