El hecho ocurrió en octubre de 2018, pero las imágenes se volvieron virales al ser compartidas en los últimos días por Darrel Eisman en su cuenta de Facebook.

Jines aseguró a CBS News que las fotos ocasionaron que la gente en redes reaccionara violentamente contra él y su compañía. Incluso, comentó que leyó comentarios en donde lo amenazaron de muerte.

Varios usuarios calificaron a Jines de ser un ‘cazador de trofeos’ despreciable.

El artículo continúa abajo

“No tienen corazón, no tienen alma. Esto es repugnante y patético”, escribió un usuario en Twitter, que rescata Infobae.

“Se me rompe el corazón al ver la crueldad de estos sujetos que mataron a esta pobre criatura inocente”, comentó otro internauta en Facebook, que cita el mismo medio.

Ante estas criticas e insultos, Jines comentó  al mismo medio que las personas malinterpretaron lo que realmente sucedió durante una cacería en Zimbabwe, sur de África.

El empresario explicó que junto al cazador Max Buzz dispararon a los dos elefantes adultos en defensa propia.

Los dos elefantes que se muestran en las fotos fueron fusilados en defensa propia, sin cargos, y ambos animales eran adultos y maduros”, afirmó Jines al medio estadounidense.

Agregó que los animales fueron asesinados en un área autorizada para cazar, y que lo hicieron bajo las leyes y regulaciones tanto de Zimbabwe como de Estados Unidos. 

Estas son las polémicas fotografías:

Twitter