Desde hace unas semanas, miembros de la organización ‘Just Stop Oil’ se han dedicado a grabarse atacando galerías de arte, como un acto de rechazo contra el gobierno británico para que ponga fin a los nuevos proyectos de extracción de gas y petróleo. La primera escena que protagonizaron fue cuando le arrojaron sopa al famoso cuadro ‘Los girasoles’ de Vincent Van Gogh en la National Gallery de Londres. Ahora, volvieron a cometer un acto similar, pero en contra de otra personalidad.

Este lunes 24 de octubre, dos jóvenes de dicho movimiento entraron en el museo londinense de Madame Tussauds para atacar a la figura de cera del rey Carlos III. Estas dos personas le arrojaron pasteles de chocolate al rostro de la estatua y compartieron un mensaje en el video que publicaron en redes sociales. 

“La ciencia es clara, la demanda es sencilla: detengan las nuevas licencias de petróleo y gas”, proclamaron mientras arrojaban las tortas a la escultura, que está rodeada de la de otros miembros de la familia real británica.

Lee También

El movimiento ecologista expuso en unos tuits las razones que los llevaron a atacar la figura de Carlos III: “Abandonó sus planes de asistir y dar un discurso en persona en la próxima COP27 de la ONU”.

En dicho evento se discuten temas ambientales y las acciones que hacen los diferentes gobiernos para reducir el impacto de la extracción de petroleo y gas. La reunión se celebrará del 6 al 18 de noviembre en Sharm El Sheij, Egipto.

Video de ataque a estatua del rey Carlos III en Londres