Resulta que el joven multimillonario quiso mostrarles a los seguidores en Facebook un servicio que está desarrollando con sus Oculus Rift, que permite que cualquier persona se pueda transportar, en pocas palabras, al lugar que desee.

El problema es que a Zuckerberg le dio por hacer la prueba y, sentado desde su oficina, mostró un video del Huracán María y sus efectos sobre Puerto Rico. En el video aparece él con Rachel Franklin, directora del proyecto de realidad virtual de Facebook, convertidos en avatares animados, tal y como si fuera un juego.

Medios de varios países califican la prueba de Zuckerberg como algo inadecuado, entre otras cosas, porque mientras las caricaturas animadas de los líderes de la red social hablan del nuevo proyecto, en el fondo se ve cómo quedó la isla destruida.

El artículo continúa abajo

“Aunque es verdad que el fundador de Facebook dedicó unos momentos a comentar los esfuerzos y la ayuda que han proporcionado a Puerto Rico, lo último que los damnificados –y creo yo que la audiencia en general– espera, es que lo expliquen con la poca seriedad que representan los avatares animados de Facebook Spaces”, asegura Hipertextual, de España.

El descache del líder de la plataforma fue mientras intentó ubicarse en la zonas destruidas de Puerto Rico con su proyecto que permite transportarse a otros lugares con videos grabados en 360 grados.

Después se fue para la Luna y Silicon Valley.

Este es el video del experimento del joven millonario.

¿Qué opina, usted?