Como señala CNN, YouTube inició una campaña con Facebook por cuenta de la necesidad de eliminar miles de videos de personas que hicieron el reto, considerado peligroso. Esta práctica se ha vuelto popular los últimos días entre adolescentes e incluso hay algunos que no solo comen las cápsulas sino también toman el detergente líquido.

La plataforma de video, de la cual es dueña Google, dijo a través de un vocero: “Los parámetros de la comunidad de YouTube prohíben contenido que fomente actividades que supongan un riesgo inminente de daño físico. Trabajamos de forma rápida para eliminar videos que violen nuestras políticas”.

El artículo continúa abajo

Como añade el mismo medio, la Asociación Americana de Centros de Toxicología manifestó que están en estado de alerta. En los primeros 15 días del año ya han recibido cientos de llamadas que reportan contacto intencional con las cápsulas, los mismos números que hubo en todo 2016.

Entre tanto, la empresa dueña de Tide, Procter & Gambel (P&G) le comentó a CNN que lo que más les interesa es el bienestar y la seguridad de las personas que usan sus productos. “Estamos trabajando con líderes de redes sociales para remover el contenido”, dijo.

Al mismo tiempo, las empresas esperan que mediante una campaña con una celebridad, como el jugador de fútbol americano Rob Gronkoswki, se genere conciencia entre las personas sobre el uso adecuado de las cápsulas. Son para lavar, no para comer.